Actualidad

Discovery Max se estrenó el jueves con un 06% de cuota

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado jueves 12 de enero comenzó la emisión de un nuevo canal en abierto: Discovery Max, la nueva aventura del gigante discovery Networks en España. El nuevo canal está dedicado íntegramente al entretenimiento «factual», es decir, de no ficción.

La nueva propuesta televisiva debutó con un 0,6% de cuota de pantalla, un «share» similar al de La Sexta 2 (0,5%) o 13Tv (0,8%).

Al igual que el de su hermano mayor de pago, Discovery Channel, su contenido será de lo más variado. Incluirá géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina hasta el mundo salvaje y la docu-realidad. «El último superviviente», «American Chopper», «El Rey de las tartas» o uno de los buques insignia de Discovery, «Así se hace» (que lleva la friolera de 17 años en antena), son algunas de las propuestas con las que el nuevo canal pretende seducir a la audiencia.
Pese al entorno adverso provocado por la crisis económica, el Country Manager para Iberia de Discovery Networks, Fernando Jerez, considera que el momento es bueno para poner en marcha el proyecto, puesto que no existe nada que se le parezca. «Se trata de un canal con un posicionamiento único, dirigido a toda la familia.