Actualidad
Asomado al abismo
El Asefa Estudiantes, después de sufrir la sexta derrota consecutiva, ocupa puesto de descenso
MADRID- La primera victoria del Joventut lejos de Badalona y el triunfo del UCAM Murcia ante el Gescrap Bizkaia han situado al Asefa Estudiantes en puesto de descenso a la Adecco Oro. Seis victorias en 21 jornadas; el único equipo que no ha ganado lejos de su cancha; fichajes extranjeros –Flores y Wright– que no funcionan; la directiva que no acepta la dimisión del entrenador y éste se ve obligado a continuar contra su voluntad; lesiones de jugadores básicos; poco dinero en caja para reforzar al equipo...
El último en llegar y que debutará la próxima semana en San Sebastián es Willy Deane. Un base-escolta barato y trotamundos de origen estadounidense y pasaporte búlgaro. Argumentos escasos para cambiar el rumbo de un equipo deprimido. «El equipo necesita un refuerzo interno, también un cambio de cara y actitud y también alguien que anote desde fuera. Espero que Willy sea un jugador importante», comentó Pepu tras la última derrota. Y luego lanzó un mensaje inquietante que denota que el ambiente en el seno del equipo no es el mejor: «Hemos estado más lentos, por otras circunstancias al margen, que ahora no voy a mencionar».
En la acera de enfrente, en el Real Madrid, el regreso a la Liga sirvió para que el equipo ofreciera la Copa a sus seguidores. Después de los festejos, los de Pablo Laso derrotaron al Gran Canaria 2014 anotando 90 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar