Buenos Aires

Don Felipe pide apoyar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes

La Fundación Príncipes de Girona puso en marcha ayer el primer foro dedicado a ayudar a nuevos emprendedores. 

La Razón
La RazónLa Razón

GIRONA-Los Príncipes de Asturias y Girona fueron los encargados de inaugurar ayer el I Foro Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona con la intención de apoyar, compartir y transmitir ideas e iniciativas innovadoras a nivel internacional, todas ellas relacionadas con jóvenes emprendedores. Impulsa, que nace con la vocación de ser un observatorio global en el ámbito de las nuevas iniciativas, reunió ayer en Girona a varias personalidades de todo el mundo del sector del empresariado.
Proyectar Girona
En su discurso inaugural pronunciado en castellano, catalán e inglés, Don Felipe pidió a los presentes que «pensemos y debatamos con el objetivo de encontrar y de reconocer conjuntamente las mejores prácticas globales para el desarrollo de la iniciativa emprendadora de la juventud». Por otra parte, el heredero de la Corona aseguró que este espacio de diálogo ayudará a «proyectar la imagen más auténtica de Girona y sus comarcas. Con sentido de responsabilidad social. Con voluntad de contribuir al desarrollo colectivo. Y con la mirada puesta sobre todo en la juventud y en los más desfavorecidos y vulnerables, aquí y en todo el país».
Entre los asistentes a las jornadas celebradas en el auditorio del Palacio de Congresos de Girona, destacaron el fundador del Grameen Bank –basado en el concepto de los microcréditos– y Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus; o el creador de la red social nacida en Madrid hace cuatro años, Tuenti, Zaryn Dentzel. También desfilaron destacados expertos del ámbito universitario internacional, representantes del mundo empresarial y de escuelas de negocios, así como representantes del mundo del arte y la cultura comprometida con el progreso social, como la bailarina y coreógrafa Inés Sanguinetti, fundadora en Buenos Aires de la ONG «Crear vale la pena».
Don Felipe y Doña Letizia cerraron el foro con la entrega de los primeros premios Impulsa a jóvenes emprendedores: Pau Garcia-Milà, por la creación de la empresa EyeOs; Ruth Ruiz, responsable del Proyecto Discoteca Ludalia; Borja Ibáñez y Óscar Fernández-Capetillo, por su investigación en cardiología y en oncología; la pianista Alba Ventura; y la Fundació Èxit, por su trabajo a favor de la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión.