Ministerio del Interior
Zoido exige extender a Tablada el plan de seguridad de la Feria
El alcaldable popular apuesta por aumentar la vigilancia policial y facilitar el acceso para los residentes.
Los vecinos de Tablada denuncian la inseguridad y el caos de tráfico en el que se convierte el barrio durante la celebración de la Feria de Abril, al estar «excluido e ignorado» del plan de emergencia y seguridad. Además, aseguran que han remitido escritos al Ayuntamiento alertando de los riesgos que se corren, pero sus quejas no han sido atendidas. De hecho, lamentan que no acudiera ningún representante municipal a la reunión mantenida con representantes del Puerto, Policía Nacional, Guardia Civil, Base Aérea y Policía Local para intentar buscar soluciones a sus problemas.
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer con los representantes vecinales de Tablada, ante los que indicó que el plan de Feria «deja sin cubrir varias calles del barrio, porque se circunscribe al Real y a algunas de Los Remedios». El alcaldable popular lamentó que «el Ayuntamiento ha ignorado la realidad y las peticiones de Tablada, afectado directamente por las actividades y las personas que trabajan y se divierten en el Real», algo que afirmó que «hay que arreglarlo».
Según Zoido, existen numerosos problemas que hacen necesaria la inclusión de Tablada en el plan de emergencia y seguridad de la Feria, entre ellos que «no hay Policía que controle los coches mal aparcados, no hay servicios como vallas, aseos provisionales o limpieza y existen asentamientos provisionales de gorrillas e indigentes para estar cerca de la Feria».
Por ello, el candidato del PP, además de garantizar que Tablada estará en el plan en 2012, propone «mejorar los accesos al barrio para los residentes, instalando un control de acceso en la avenida Juan Pablo II, realizar un control policial efectivo, sobre todo con los aparcamientos incontrolados, reforzar la limpieza durante los días de Feria e instalar servicios químicos provisionales».
Mientras, el Gobierno local censuró que Zoido «vuelva a utilizar el cuento del asustaviejas y a usar la seguridad para ganar votos a costa del todo vale» y aseguró que «las propuestas del PP son antiguas y todo se hace ya desde el año pasado, por lo que no aporta nada nuevo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar