FC Barcelona

Fútbol

«Es imposible ganar aquí»

«Es imposible ganar aquí»
«Es imposible ganar aquí»larazon

José Mourinho volvió a mostrarse esquivo tras el partido. «No hablo del árbitro», afirmó primero. El técnico del Madrid aseguró que prefería esperar a ver lo que decían en las radios y escribían los periódicos al respecto. Está claro que los rivales deportivos no son sus únicos enemigos. Lo que sí desveló «Mou» fue el sentimiento de sus jugadores. «Lo que sí he oído en el vestuario es: "Es imposible ganar aquí"», añadió el entrenador portugués. Por los pasillos también se oyó cómo Iker Casillas le decía a Teixeira Vitienes: «Váyase de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta mierda ya». Después, el portero reconoció de forma noble que había sido un calentón. Los madridistas increparon al árbitro su actuación nada más pitar el final, mientras Casillas trataba de separarlos. Más tarde, Iker se mostró más tranquilo: «No es momento de criticar a los árbitros», empezó. Aunque sí le molestó una jugada: «Antes del segundo gol del Barça, he ido para ayudarle, a apartar a mis compañeros, y me ha amonestado por salir del área. Le estaba ayudando. ¡Apaga y vámonos!», añadió.

El reproche de Alves fue que los jugadores madridistas no pararan el juego en una acción en la que Fàbregas acabó por los suelos. Lo paró el Barça. «Un detalle es que el balón sale y nosotros lo devolvemos y el Madrid no. Esa es la diferencia entre un equipo y otro», deslizó el defensa. También hubo algún reproche al árbitro. «La expulsión de Lass es clarísima», aseguró Gerard Piqué.

Polémicas aparte, el Madrid jugó uno de sus mejores partidos contra el Barcelona. «Esta versión del Madrid es la que más daño nos hace», aseguró Alves. Para Mou-rinho fue uno de los descansos más fáciles. «Con un minuto me sobraba, estuvimos muy bien y teníamos que seguir así», aseguró el técnico, que negó que el planteamiento de la ida fuera equivocado o que Benzema hubiera entrado demasiado tarde: «Ahora es fácil decirlo», afirmó. Pese a la sequedad del técnico, los jugadores sí reconocieron que, más allá de la eliminación, el duelo de ayer les puede hacer bien.

«Estamos fastidiados porque lo hemos visto muy cerca. Hemos jugado al fútbol, hemos jugado bien y lo tuvimos ahí. Yo creo que quizá ha sido un día que psicológicamente nos ha quitado la ansiedad, ese temor que quizá nos tenía un poco bloqueados», reconoció Arbeloa.

«Mou» no habló del árbitro directamente, pero en muchas de sus palabras se insinuaba por detrás su queja: «Ya he jugado aquí con otros equipos, es una situación que ya conocía». «Felicito al Barcelona por la victoria en el Bernabéu», añadió, pero no dijo nada de la clasificación.

 

«Cada vez es más difícil ganarlos»
Guardiola se mostró satisfecho por la clasificación. «En 180 minutos es justa», afirmó el técnico, que ya había advertido del peligro del Real Madrid, un rival al que respeta mucho porque lo ha sufrido como jugador. Como entrenador, sólo ha perdido una vez contra ellos. «Y cada vez es más difícil ganarlos, por eso nos sentimos más orgullosos y satisfechos», añadió el técnico, que reconoció que no se vio fuera de la eliminatoria y el error en el primer minuto que dejó a Higuaín solo ante Pinto: «Esto es fútbol, son cosas que pasan».