América

Nueva York

La tienda de Nike en Nueva York cerrada por una plaga de chinches

La multinacional Nike se ha visto obligada a cerrar temporalmente su 'flagship store' de Nueva York, Niketown, tras el descubrimiento de una plaga de chinches en su establecimiento insignia, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

"El bienestar de nuestros clientes y asociados de ventas es nuestra primera preocupación"aseguró el gigante norteamericano de la moda deportiva, que se disculpó por las posibles molestias generadas a sus visitantes.

Según la firma que viste a Michael Jordan, la compañía esta adoptando las "medidas adecuadas para erradicar el problema"y confía en que su tienda bandera pueda volver a abrir sus puertas en un corto periodo de tiempo.

La plaga de chinches se ha convertido en un serio problema para los habitantes de Nueva York, hasta tal punto que el Ayuntamiento de la ciudad ha destinado una partida de 500.000 dólares (más de 376.000 euros al cambio actual) para crear un portal de información que ayude
a combatir esta plaga, así como un grupo de personal dedicado a ayudar a los vecinos y empresas de la ciudad, tal y como se puede leer en la página web de la corporación que dirige Michael Bloomberg.

"Nuestra meta es tener bajo control la epidemia y poder actuar de forma efectiva cuando se manifieste. La ciudad trabaja para ayudar a los vendedores, que temen que sus establecimientos se infecten, para los que están en puestos de trabajo infectados, para los padres cuyos hijos llevan chinches a casa desde la escuela y para todos los ciudadanos de Nueva York", subrayo el miembro del consejo del Ayuntamiento Gale Brewer.