Phoenix

Un «sheriff» de Arizona recibe amenazas de muerte del narco mexicano

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio
El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaiolarazon

WASHINGTON- El aguacil jefe del Condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, dijo ayer que continuará su trabajo después de que su oficina recibiera una supuesta amenaza de muerte contra él desde México. En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Arpaio dijo que desde hace un par de años ha tomado algunas precauciones para su protección personal, pero que no le intimidan las amenazas.

«No es una novedad que me manden amenazas de muerte, pero eso no me aparta de mi trabajo», aseguró el jefe de Policía, quien subrayó: «En la frontera preocupa que la violencia de México pueda colarse en EE UU, pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que continuar nuestro trabajo».

Arpaio, quien se describe a sí mismo como «el jefe de Policía más duro de EE UU», continuó esta semana con sus redadas en Maricopa para la captura de inmigrantes indocumentados. El condado incluye la ciudad de Phoenix y varios de sus barrios. La portavoz de la Jefatura de Policía de Maricopa, Lisa Allen, dijo el FBI se ha sumado a la investigación de la amenaza enviada en forma de mensaje de texto desde un teléfono móvil de prepago en México.

Además de su celo en la captura de inmigrantes indocumentados, Arpaio se ha ganado fama nacional por el establecimiento de una prisión en un campo con carpas en el desierto de Arizona.