F. C. Barcelona
El Barcelona juega solo
El Barcelona y el Madrid juegan una Liga diferente a la del resto de equipos. Pero entre ellos da la impresión de que el Barcelona va un paso más allá. El Barça gana con una autoridad incomparable.
La distancia la abrió el 5-0 del Camp Nou. Aquel día quedó demostrado que el fútbol es del equipo de Guardiola. Y, como si quisieran demostrar que la goleada no era una cuestión personal, los azulgrana cuentan los tantos de cinco en cinco. El Espanyol fue la última víctima. Una víctima valiente. Pero el actual campeón de Liga ya ha demostrado que puede con todos, con los valientes y con los cobardes. Con los que le van a buscar y con los que le esperan acorralados.
Guardiola ha encontrado distintas maneras de llegar a la victoria. Todas igual de contundentes. A los que le regalan la pelota prefiere dormirlos. Los acuna entre los pies de Xavi y de Iniesta hasta que Messi arranca para añadirle velocidad al rondo. Los que le atacan se lo ponen más fácil porque abren los espacios para que corran Messi o Pedro. Carreras que siempre acaban en gol y con el defensa asfixiado por detrás.
En los dos estilos está Villa. En la izquierda para abrir el campo o en el centro para rematar los goles. Pero por encima de todos está Xavi. Es el que define el estilo, el que marca los tiempos. Con el pase al pie para empezar el rondo o con la pelota al espacio para la carrera. El Barça es diferente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar