Literatura
Apariencias por Manuel Muñoz Hidalgo
Jamás he tenido más incertidumbre. Intento resolver con la razón tantas incógnitas sobre la apariencia tan asidua al género humano, característica que parece poseer una persona o cosa y que realmente no tiene por atenerse a las normas y coveniencias sociales.
¿Nadie está capacitado para detener esta caída libre a la desesperanza? ¿Qué hacen las políticas de algunos gobernantes? ¿Deben aparentar firmeza, ejemplaridad y convencer a la gente de lo que no hacen o tienen? ¿Aplican la Constitución para lo que les conviene y le dan la vuelta a todo?
Con la cultura del miedo no resolverán los problemas. Está comprobado que las medidas de austeridad llevan al estancamiento económico, al fracaso. ¿La Unión Europea sabe donde va? La ley si no está de acuerdo con la realidad habrá que cambiarla.
La gente está desconcertada al quedarse en el paro y sin recursos. El ciudadano quiere decidir con libertad su futuro.
Más que nunca abunda las apariencias, las promesas imposibles, el echar cortinas de humo sobre los 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero nada sobre los nombres y apellidos, cargos oficiales de los defraudadores en momentos tan complicados.
¿Evolucionar...? Más disimulo y austeridad sin poner freno a tanto descaro. Que no se trata de ideologías de uno u otro signo, sino de poner en práctica la dignidad y transparencia. ¿Pretenden que juntos debemos salir de la crisis con tanto recorte y los privilegios sólo para ellos? ¿Cuánto dinero público se emplea en guardar las apariencias?
✕
Accede a tu cuenta para comentar