Barcelona

Ibrahimovic: «Guardiola cree que ha inventado el fútbol del Barcelona»

El delantero sueco del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, ha vuelto a referirse a la mala relación con su ex entrenador Pep Guardiola y ha explicado que fue el "enfoque filosófico"del catalán lo que condujo a su desencuentro, asegurando que éste cree que "ha inventado el fútbol del Barcelona".

"La gente dice que ganó seis trofeos, que son el mejor equipo del mundo. Yo podría haber sido entrenador de ese equipo. Con ese equipo debe ganar, no hay duda, se puede jugar sin un entrenador. Pueden tener cuatro heridos y ganar todavía, eso es lo buenos que son. Para mí, son el mejor equipo del mundo", afirmó el sueco.

Sobre su relación con el preparador de Santpedor, Ibrahimovic subrayó que no tiene "respuesta"sobre cual fue "el problema"que provocó su salida del club blaugrana. "No puede haber sido la calidad (de mi fútbol), porque nunca hubo una discusión sobre esa parte. En Barcelona aprendí que el fútbol cambia en 24 horas", sentenció el punta del Milan.

Además, 'Ibra' aclaró que fue la parte "personal"la que hizo que se tuviera que marchar del Barcelona y culpó a Guardiola de no haber querido arreglar sus diferencias. "Si usted tiene un problema conmigo, le toca a usted solucionar su problema. Tú eres el líder, tú eres el entrenador del equipo. No se puede tener un buen diálogo con 20 personas, y luego con la 21, mirar hacia otro lado", apuntó el de Malmo.
Finalmente, el sueco volvió ha hacer hincapié en el carácter filosófico y comentó que éste quiere "ser un filósofo"y que es "Mahatma Ghandi cuando se está preparando".