Autopistas

Multan con cien euros a la diputada Marina Albiol por no pagar en la AP-7

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, ha sido multada con cien euros por no pagar en el peaje de la autopista AP7. Su acción se inscribe en la campaña «novullpagarenlaAP7» que se difundió por las redes sociales y fue secundada por varias decenas de personas.

Las multas han sido remitidas por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tanto la diputada como el resto de participantes multados han presentado alegaciones ya que, en su opinión, no cometieron ninguna infracción de tráfico, motivo por el que han sido multados.
Por esta cuestión, Albiol criticó que «las Fuerzas de Seguridad estén al servicio de empresas privadas».

La diputada hizo hincapié en que «en vez de subir los precios bestialmente, apliquen la gratuidad en esta autopista, puesto que el vial de pago está totalmente amortizado por la empresa Aumar y no existe ninguna excusa para que no vuelva a manos públicas y los ciudadanos puedan utilizarla gratuitamente».

Pese a la sanción, la aforada animó a los conductores «a ejercer la insumisión y se nieguen a pagar un euro por utilizar la autopista».

La parlamentaria aseguró también que «Esquerra Unida continuará pidiendo y exigiendo en Les Corts Valencianes y en el Congreso de los Diputados» la gratuidad de la infraestructura, aunque reconoció que «ninguno de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, han mostrado ningún interés por la recuperación de la AP7 mientras han estado gobernando España en las últimas legislaturas».