Valencia

El Vizconde de Eza cartografía el fondo marino valenciano

El buque oceanográfico Vizconde de Eza ha finalizado la primera fase de los trabajos para la realización de los planos cartográficos del fondo marino de la costa valenciana.

031val20fot2
031val20fot2larazon

Valencia- Si bien ya existían planos de zonas puntuales, no los había de toda la superficie de las profundidades marinas.
El barco, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, atracó ayer en el puerto de Valencia.
La delegada del Gobierno, Ana Botella, aprovechó la presencia para visitarlo y conocer de primera mano la importancia de los trabajos realizados, que fueron explicados por una de las investigadoras.
Entre las curiosidades, el «Vizconde de Eza» ha constatado la existencia de un «monte» submarino en el canal de Ibiza y de un pecio frente al puerto de Villajoyosa.

Normalidad en Cofrentes
La delegada del Gobierno aprovechó la presencia de medios de comunicación para explicar que el término «fuga» utilizado en un informe sobre la central de Cofrentes hace referencia al funcionamiento normal de la central y no a una fuga radioactiva y pidió a los colectivos que no generen falsas alarmas. «Ese proceso de la emisión de aguas forma parte del circuito interno de la central y está dentro de la normalidad».