Cataluña

El acusado de matar a una joven italiana en Lloret de Mar admite el crimen

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Víctor D. S., «El Gordo», admitió ayer ante la Audiencia de Girona haber matado, en junio de 2008, a la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar. El autor confeso aseguró que «enloqueció» y que oyó una voz que le decía «mátala, mátala» pero negó que antes la violara.

Víctor explicó con pelos y señales su versión de aquella fatídica noche. Acompañó a Federica a su hotel aunque ésta le instó a pasear hasta un parque donde comenzaron a besarse y acariciarse. Según el mismo, Federica le frenó y le amenazó con denunciarlo. En ese momento, «enloqueció» y la mató.

La compañera de viaje de la víctima, Stefania P., también declaró ante los magistrados. Aseguró que su amiga aceptó las muestras de cariño del acusado esa noche aunque «nunca se hubiera ido con él». Al parecer las jóvenes se separaron en un momento de la noche.

 

El caso, paso a paso
- En diciembre de 2008, Lluís Corominas, yerno y jefe de seguridad de los joyeros Tous, se enfrentó a dos ladrones que acechaban el chalé familiar. Dispara y mata a uno de ellos y hiere al otro.
- En mayo de este año, se inició el juicio contra Corominas en la Audiencia de Barcelona. El juicio se realiza con un jurado popular.
- El jurado lo declara no culpable al entender que actuó en legítima defensa y preso del «miedo».