Economía
Marín apuesta por la economía productiva para crear empleo y reducir el déficit
Murcia- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín, presidió ayer la reunión de seguimiento del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 en la que se dieron cita los agentes económicos y sociales murcianos. En el transcurso de la reunión, se realizó un balance del funcionamiento del Plan desde su primer año hasta el 2010.
Marín resaltó el importante trabajo que se está realizando en el marco de esta iniciativa, ya que explicó que durante los cuatro primeros años de aplicación del Plan estaba prevista una inversión de 3.600 millones, mientras que el ejercicio del año pasado se saldó con una ejecución de 6.673 millones, es decir, un 180 por ciento dentro de los cinco ejes que se engloban dentro de la estrategia y que son la sostenibilidad territorial y ambiental, la sociedad del conocimiento, la capacidad institucional e imagen exterior, el crecimiento y calidad del empleo y la cohesión y bienestar social.
De igual manera, el consejero explicó que en el desarrollo del encuentro se abordó la estrategia a seguir para el próximo año que se basará en una apuesta firme y decidida por la economía productiva como vía que conduzca a la creación de empleo y la reducción del déficit. Este decantamiento significará el impulso de incentivos desde el Gobierno regional hacia los emprendedores, pymes e inversores para dinamizar la economía murciana y así propiciar la activación del tejido productivo de la Comunidad, un aspecto que, según Marín, resultará esencial para que el crecimiento regional se alcance con la mayor prontitud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar