FC Barcelona

F.C. Barcelona

Alarmante pasividad en la crisis del Sáhara

A la ministra Trinidad Jiménez se le ha sumado en una insólita bicefalia diplomática el ex ministro Moratinos, que ha sido recuperado por Zapatero para tratar de cerrar la cumbre mediterránea. Puede que entre los dos sean capaces de superar la parálisis del Gobierno ante la crisis del Sáhara, puesta de relieve por su pasividad ante la identificación de una supuesta víctima española en El Aaiún. El hecho de que Exteriores fuera incapaz de confirmar o desmintir la noticia es todo un síntoma alarmante.

La Razón
La RazónLa Razón

Fallo contra la libre competencia en TV
La resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, que preside Luis Berenguer, en la que da luz verde a la concentración de Digital + y T-5, pone en jaque la libertad televisiva en abierto y de pago. Parece obvio cierto dirigismo político en una resolución que obedece a otros intereses ajenos a la libre competencia en el mapa televisivo español.


Buena decisión con el Barça-Real Madrid
Con buen criterio, el clásico entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou ha sido trasladado al lunes 29, el día siguiente a las elecciones catalanas. No era buena la coincidencia de la jornada liguera con los comicios, dos acontecimientos que exigen por separado un cuidadoso despliegue de seguridad. Para el aficionado al fútbol, un lunes no es precisamente un buen día y acaso el clásico pierda cierta tensión emocional. Pero es preferible no acumular más riesgos de los necesarios.