Euroliga

Turquía

La FIBA suspende tres partidos a Krstic y dos a Teodosic Fotsis y Schortsanitis

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha sancionado con tres partidos de suspensión al serbio Nenad Krstic y con dos a su compañero Milos Teodosic y a los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis, como castigo por la tangana que las selecciones de Serbia y Grecia protagonizaron la semana pasada.

La suspensión supone que ambas selecciones pierden a jugadores importantes durante los primeros partidos del Mundial de Turquía, que comenzará el próximo sábado. El más castigado fue Krstic, que lanzó una silla durante la trifulca y le provocó una brecha al heleno Bourousis. El pívot de Oklahoma City Thunder acumula tres partidos de suspensión y una sanción económica de 45.000 francos suizos (unos 34.000 euros).

Por su parte, el serbio Teodosic y los griegos Fotsis y Schortsanitis deberán cumplir dos partidos de sanción durante el Mundial. Además, la FIBA sancionó con 20.000 francos suizos (unos 15.000 euros) a cada una de las federaciones nacionales, la serbia y la griega, aunque toda las partes, tanto jugadores como organismos, pueden apelar sus respectivos castigos.

La FIBA explicó que todo el dinero de las sanciones se destinará a programas educativos para jóvenes jugadores de baloncesto. "Estos castigos enviarán un mensaje contundente a todos los jugadores para recordarles que su comportamiento debe ser ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha", señaló el organismo.