Copa del Rey

Atlético de Madrid

El Atlético no quiere líos (0-5)

Sentencia la eliminatoria en Las Palmas con una goleada. Agüero marcó dos tantos, uno de ellos espectacular. Quique vio el partido desde la grada

Los jugadores del At. de Madrid, Fran Merida (i) y el uruguayo Godín, celebran el primer gol del equipo rojiblanco,
Los jugadores del At. de Madrid, Fran Merida (i) y el uruguayo Godín, celebran el primer gol del equipo rojiblanco,larazon

El «Kun» Agüero cogió la pelota lejos de la portería, pero con espacios. En cuatro toques y tras un cambio de ritmo, ya estaba solo dentro del área. Atrás, los rivales, que trataron de seguirlo y no pudieron, que intentaron empujarlo y fueron ellos quienes acabaron en el suelo. Entonces el delantero argentino remató por bajo, colocado, con clase. Marcó y Quique Sánchez Flores empezó a hablar por teléfono desde la grada. Todo estaba resuelto. Su mezcla de titulares y suplentes funcionó. El técnico se encontraba allí cumpliendo el partido de sanción que le habían impuesto por la roja de Villarreal. Desde ahí arriba se suele sufrir viendo los partidos, pero ayer el entrenador estuvo tranquilo. Su equipo mandó y controló el choque. No quiso líos en una eliminatoria contra un conjunto dos categorías inferior.

El tanto del «Kun», el golazo, era el segundo y supuso la sentencia, pero el Atlético no bajó las revoluciones. Todavía no era el momento. Ese 0-2 puso fin al único intento de rebelión del Universidad de Las Palmas. Tuvieron diez minutos de dominio en los que demostraron que pueden tratar bien la pelota. Jugaron al toque y combinaron con precisión en todo, menos en el último pase. Pero los partidos no duran diez minutos. Hace falta constancia y el Atlético apretó desde el principio hasta que goleó. En encuentros así a los equipos grandes les sobra con mantenerse serios para que los tantos vayan cayendo. No siempre lo hacen.

Godín marcó antes que Agüero tras el saque de un córner. Parece que le ha cogido gusto a los goles, porque es el segundo que anota en los últimos tres partidos. El uruguayo también fue el primero en ser sustituido, pensando ya en el partido de Liga del próximo domingo. El Universidad se marchó al descanso sin saber que en la segunda parte le esperaba lo peor.

Estos partidos son para que los equipos pequeños disfruten, pero pueden terminar por convertirse en una tortura. Hasta la suerte estuvo del lado rojiblanco. Diego Costa se benefició de un rebote en el área para marcar el tercer gol . El juego no está acompañando al brasileño, pero sí está teniendo bastante facilidad para marcar, que no es poco.

Agüero logró después su doblete personal al aprovechar un despeje erróneo del portero. Todavía quedaban muchos minutos, pero el Atlético tampoco quiso hacer sangre. Con un 0-4 era suficiente. El «Kun» ya podía descansar y dio el relevo a Reyes. El equipo de Quique bajó el ritmo, pero aún así Fran Mérida completó la «manita». El partido del Calderón sobra.


Ficha técnica:
0.Universidad de Las Palmas Club de Fútbol: Vargas, Soto, Alberto Ferreres, Eslava, Alberto Hernández (Omar, min. 55), Sergio Hernández (David Feito, min. 71), Futre (Cristo Marrero, min. 63), Eloy, Aridane, Ángel Sánchez y Cristo Martín.
5. Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Antonio López, Perea (Raúl García, min. 65), Godín (Filipe Luis (min. 51), Raúl García, Camacho, Mario Suárez, Fran Mérida, Diego Costa y Agüero (Reyes, min. 70).
Goles: 0-1, min. 24: Godín, tras córner de Fran Mérida; 0-2, min. 41: Agüero, de tiro raso al palo derecho; 0-3, min. 48: Diego Costa, aprovechando un error de la defensa; 0-4, min. 53: Agüero, a pase de Diego Costa; 0-5, min.84: Fran Mérida, de vaselina.
Árbitro: José Luis Parada, asistido por Antonio Marañón Cantón y Sergio Sánchez Castañer (comité andaluz). Amonestó a los locales Futre y Sergio Hernández, mientras que por los visitantes fueron apercibidos Raúl García y Camacho.
Incidencias: Unos 13.161 espectadores acudieron Estadio de Gran Canaria en este encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.