Sevilla
Bielsa sin explicaciones
BILBAO- El Athletic se asoma al fondo de la clasificación y ve que está muy cerca. Solo un punto le separa del descenso. Una situación extraña para un equipo que no hace muchos meses jugaba dos finales, la de la UEFA y la de la Copa del Rey. Bielsa, el técnico rojiblanco, reflexiona y no encuentra muchos motivos para estar ahí. «No ha habido muchas derrotas que fueran merecidas», dice, «y eso agrava la situación».
«Cuando las derrotas son merecidas, la explicación es que jugamos peor que el rival, pero cuando no tienen esa claridad aparecen otras alternativas», aseguró Bielsa. El equipo no funciona ni en la Liga ni en la Liga Europa. Bielsa explica su preocupación a su estilo: «El Athletic sólo rinde plenamente cuando las respuestas suceden en un porcentaje alto simultáneamente en todas las líneas», dice. Además, su club tiene que enfrentarse a «los imponderables del fútbol para los que todos los equipos deben estar preparados». «Jugar con uno menos, los goles a balón parado, no jugar bien y ganar, la correlación entre dominio y situaciones de gol generadas y recibidas... Todas esas contingencias creímos haber aprendido a resolverlas después de un año de trabajo, pero no podemos demostrar que sea así», añade.
El Athletic visita esta tarde al Granada, con el que está empatado a puntos, y el partido puede agravar todavía más la situación del equipo bilbaíno.
q Sevilla-Levante, por Europa. El equipo levantinista empieza a acostumbrarse a los puestos altos de la clasificación. Ahora marca el acceso a la Liga Europa y el Sevilla es su perseguidor.
«El Levante viene trabajando muy bien en las últimas temporadas y tiene una línea muy marcada», le alaba Míchel, el preparador del conjunto sevillista. Destaca, además, el trabajo de Juan Ignacio Martínez: «Los mejores entrenadores no son siempre los que ganan los títulos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar