Castilla y León

Salamanca y sus instituciones se vuelcan con su alcalde

María del Carmen Blázquez junto a Ignacio Rivas y Cristina Klimowitz
María del Carmen Blázquez junto a Ignacio Rivas y Cristina Klimowitzlarazon

MADRID- Alfonso Fernández Mañueco consideró «un honor» inaugurar los «Desayunos Municipales de LA RAZÓN», y también que le acompañarán para la ocasión representantes de todos los estamentos de su ciudad y su comunidad autónoma. El regidor salmantino se sintió como en casa en la sede de nuestro periódico junto al director, Francisco Marhuenda, y el delegado en Castilla y León, Jesús Fonseca.

Entre los asistentes del mundo de la política se encontraban Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, Juan José Lucas, vicepresidente del Senado y ex presidente de la Comunidad de Castilla y León, y los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles, junto a Beatriz Escudero, candidata del Partido Popular al Congreso por Segovia.
Tampoco faltaron representantes del consistorio salmantino, compañeros en esta nueva andadura municipal de Fernández Mañueco. Entre ellos, Agustín Sánchez de Vega, primer teniente de alcalde; Enrique Sánchez Guijo, cuarto teniente de alcalde, y el concejal de nuevas Tecnologías, Daniel Llanos.

En representación de otros ayuntamientos salmantinos acudieron Alejo Riñones, alcalde de la localidad de Béjar, y Julián Ramos, su compañero al frente del consistorio de Guijuelo.
Del mundo empresarial destacó la presencia de Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia.

Entre otros periodistas de la comunidad estuvieron presentes, en representación de la Radio Televisión de Castilla y León, Eduardo Álvarez, su director general, y Jorge Losada, el delegado en Madrid. Les acompañó Isidro Catela, director de Comunicación de la Conferencia Episcopal. También acudieron Irene Villa y el escritor Luciano González Egido como representante de la cultura de la ciudad del Tormes.