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LA RAZÓN se sitúa en los 105338 ejemplares de venta diaria

Según los datos de venta diaria de prensa correspondientes al mes de marzo de 2011 publicados por OJD y aún pendientes de certificación, la difusión del diario LA RAZÓN alcanza la cifra de los 105.338 ejemplares.

La Razón
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Los domingos continúan siendo para LA RAZÓN días destacables en lo que a ventas se refiere, pues alcanza una cifra de venta media diaria de 129.512 periódicos. Por ciudades, Madrid continúa siendo el mercado más importante del diario, pues en esta ciudad la difusión de LA RAZÓN es de 44.319 ejemplares frente a los 61.019 repartidos entre el resto de provincias españolas.

Mejor que la competencia
De la comparativa realizada con el principal competidor de LA RAZÓN, el diario ABC, se deduce que nuestro periódico vende más ejemplares en 22 provincias. Y, si se descuenta la segunda cabecera de ABC (ABC Sevilla) y los ejemplares que el decano diario regala junto a otros periódicos, se puede ver que, en el total del territorio nacional se produce un empate entre ambos diarios, pues la distancia se reduce a 8.939 ejemplares.

Las ventas del centenario diario ABC consiguen datos positivos en domingo durante el mes de marzo gracias al acuerdo que mantiene con un grupo de diarios asociados para entregar gratuitamente ABC con la compra de éstos. Esos ejemplares regalados en domingo, (560.920) suponen más de la mitad –exactamente el 54 por ciento– del total de las ventas del domingo del diario de Vocento.

ABC, en marzo de 2011, pierde en todas las provincias españolas y tan sólo crece (respecto a marzo de 2010) en aquellos lugares donde da ejemplares gratis con los diarios asociados. Sin embargo, en las provincias donde no tiene acuerdos con otras cabeceras ha perdido 21.424 ejemplares respecto a marzo del año pasado. De lunes a domingo, el 23 por ciento de los ejemplares que ABC ha llevado al quiosco en este mes de marzo se han entregado junto con otro periódico.

Desde el mes de mayo de 2010 hasta marzo de este año, es decir, en diez meses, el diario de Vocento ha difundido 9.002.030 ejemplares que no le han generado ingresos, con lo que consigue inflar sus datos de difusión pero también aumenta cada vez más el agujero de pérdidas que sufre el grupo.