Actualidad

La CEOE propone retirar las ayudas a patronal y sindicatos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, se mostró ayer a favor de que los agentes sociales, esto es, tanto sindicatos como patronal, se financien sin dinero público, y lo hagan sólo a través de sus cuotas. «Abogo por vivir con nuestro propio dinero» ratificó Fernández.

Durante su intervención en el Forum Europa, el vicepresidente de la patronal admitió que muchos empresarios no se sienten representados por la misma, a la que tachan de «anticuada», y por ello, Fernández avanzó un proceso de cambios en el seno de la patronal CEOE para «construir un nuevo modelo de organizaciones empresariales, que las hagan más ágiles, modernas e independientes».

Según Fernández, el fin de la reestructuración es «recuperar el liderazgo y poner en valor la imagen de las empresas», ya que «siguen siendo los actores esenciales para salir de la crisis porque son las que crean empleo».

«La gente no quiere huelga»
Tras la convocatoria de huelga general el 29 de marzo por parte de los sindicatos, Fernández aseguró que «la gente no quiere una huelga general sino un trabajo». Entretanto, el presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, reconoció que todo apunta a que la movilización «va a ser importante» en el país.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, explicó que, debido a la rapidez con la que está sucediendo todo hay que hacer las cosas de forma distintas para mejorar la imagen del empresario. Y que será necesario hacer cambios «con más intensidad y valentía». «Hay mucho que hacer al respecto en las próximas semanas y meses» indicó el presidente de la patronal.