Actualidad
Fernández Maíllo: «Todos los proveedores cobrarán las facturas que se les adeuda»
MADRID- Satisfacción. Compromiso. Y esperanza. Con estas tres palabras podría resumirse el Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, celebrado ayer en Madrid, en el que participó el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y presidente de la Diputación de Zamora.
Fernando Martínez Maíllo aseguró que todos los proveedores cobrarán las facturas que tengan pendientes con las administraciones. Y es que la línea que abrirá el Gobierno para tal fin prevé 17.000 millones de euros para las corporaciones locales, dentro de una cifra total que se eleva hasta 35.000 millones computando también las comunidades autónomas.
Una medida que está llamada a dar un respiro al municipalismo, pero, sobre todo, a numerosas pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que esperan como agua de mayo esa liquidez para poder mantener sus negocios a flote y no desprenderse de ningún trabajador.
Durante la reunión, ayuntamientos y diputaciones se comprometieron a contener su gasto este año un 0,3 por ciento para cumplir con los objetivos del déficit y hacer frente a la crisis. «Hemos adquirido un compromiso para el futuro y cumpliremos con el objetivo de déficit porque nos parece razonable», destacaba Maíllo, tras insistir en la importancia de la línea de ayuda para el pago a los proveedores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar