Europa

Gastronomía

Las excelencias del búfalo

Fratelli la Búfala sirve su tierna carne como especialidad 

El restaurante Fratelli la Búfala ocupa el local que durante décadas perteneció al clásico Ciao
El restaurante Fratelli la Búfala ocupa el local que durante décadas perteneció al clásico Ciaolarazon

Madrid- El nivel de la cocina italiana en Madrid es elevado. Lo hemos comprobado desde hace tiempo, además de observar que comenzamos la temporada con la apertura de varios espacios que así lo corroboran. Además de Fratelli la Búfala, que toma el mismo espacio que, durante décadas, ocupó Ciao –un clásico de los manjares transalpinos–, Ignacio Deias ha inaugurado Brucculino e Ignacio Dassisti también promete dar que hablar con Il Particolare.
Los hermanos Pippo, Totò y Gennaro dirigen la marca Fratelli la Búfala, una cadena de restaurantes en toda Europa en los que defienden la naturaleza y protegen la biodiversidad. Tanto es así, que su filosofía se basa en el lema: «Quien sigue las reglas de la naturaleza no necesita recetas».

Propuestas saludables
¿Su especialidad? Los productos derivados de la búfala, tanto la mozzarella, como la carne con denominación de origen protegida y procedente de la región de Aversa (Caserta). Se trata de un manjar tierno, delicado, sabroso, rico en proteínas y minerales y bajo en grasas, que se merece un interesante apartado, en el que destacan el espectacular solomillo de búfalo a la brasa con patatas fritas y crema de tomates secos y la salchicha con «caciotta» e hinojo, entre otros.
La carta, que muestra las características nutricionales de diferentes carnes, se divide en entrantes, pastas, ensaladas y pizzas, además de recordar que, de lunes a viernes al mediodía, la casa sirve un menú de mercado (11 euros).
Optamos por el carpaccio de búfala con salsa tonata, rúcula y reducción de balsámico, una muy correcta flor de calabacín rellena de ricota y las sabrosas albóndigas de búfalo fritas con salsa de curry, arroz y yogurt de búfala para abrir apetito. Entre las pastas, uno de los platos estrella son los espléndidos gnocchi con salsa de tomate y mozzarella, aunque también están ricos los anillos de pasta al pesto con jamón dulce, daditos de provola de búfala ahumada, ensalada rizada, calabacín y menta.
Las pizzas están hechas con una buena masa fina y crujiente. Nos quedamos con la «reale», con tomate cherry, mozzarella, provola, ricotta y jamón; la «casertana», con mozzarella, brócoli y salchicha, y la clásica margarita, nunca falla, como tampoco las ensaladas de los chefs Angelo Civitella y Emanuel Giuliano. Pregunten por la purificante. De postre, nos decantamos por el bocado tradicional napolitano por excelencia, compuesto por leche aromatizada a la fresa con amarena sobre pasta quebrada, receta de la chef Rosanna Marziale.

 

Dirección: C/ Argensola, 7. Madrid.
tel.: 91 308 25 19.
Precio medio: 25 euros.
Plato estrella: carne de búfala, pastas y pizzas.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: horno visto.
Días de cierre: ninguno.