La prima de riesgo española baja a 270 puntos básicos a la espera de Grecia

La prima de riesgo española, que es el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, acabó hoy en 270 puntos básicos, desde los 280 puntos básicos en los que cerró ayer, a la espera de que mañana el Parlamento griego vote las nuevas medidas de ajuste

La Razón
La RazónLa Razón

La rebaja de la prima de riesgo española hoy es consecuencia de la caída del rendimiento del bono español, que se situó en el 5,633 %, desde el 5,690 % de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán cerró con un rendimiento del 2,933 %, frente al 2,892 % que marcó la pasada jornada.

En la víspera de que el Parlamento griego vote su nuevo programa de ajuste, no solo cayó la prima de riesgo española, también la de otros países periféricos como Grecia, cuyo diferencial con el bono alemán se redujo hasta los 1.318 puntos básicos, desde los 1.357 en los que cerró ayer.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal también se redujo hoy desde los 850 puntos básicos, hasta los 829, en tanto que la irlandesa lo hizo hasta los 866.

Además, Italia, que en las últimas jornadas se ha unido a los países que ven con creciente preocupación la situación de su deuda soberana, mantuvo estable el rendimiento de su bono y aprovechó el aumento del rendimiento alemán para relajar su prima de riesgo hasta los 204 puntos básicos.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al cierre del mercado a 292.000 dólares, 15.000 dólares menos que ayer.