Actualidad
Fomento del ahorro municipal
Seis nuevos planes permitirán reducir el gasto de los Ayuntamientos
VALENCIA- La palabra austeridad ha irrumpido en todas las Administraciones Públicas. Debido a la crisis, todas deben apretarse el cinturón y ajustar su gasto a la nueva coyuntura económica. Con este objetivo, la Diputación de Valencia pondrá en marcha seis nuevos planes que ayudarán a los Ayuntamientos de la provincia a reducir sus pagos.
Ajustes
El responsable de la Corporación, Alfonso Rus, explicó que para estos proyectos se destinarán 31 millones de euros, provenientes del superávit de las cuentas de 2011 de la Diputación, que asciende a 42,9 millones de euros. «Todas las áreas se han ajustado y han controlado sus gastos, por lo tanto, hemos obtenido una liquidación positiva». Gracias a estos números, los municipios de cerca de 3.000 habitantes recibirán alrededor de 40.000 euros para cubrir sus gastos fijos.
El resto de las ayudas serán indirectas. La Diputación iniciará a lo largo de 2012 un plan de ahorro municipal, financiado con cinco millones de euros, para reformar con adoquines especiales los pasos de peatones. Estos evitarán la constante renovación de la pintura de estos tramos de calzada.
Además, destinará otros cinco millones de euros para un programa de eficiencia energética que reducirá notablemente la factura eléctrica de los municipios.
En esta línea, la institución presidida por Rus restaurará y mejorará las infraestructuras de los pueblos y las dotará de material deportivo nuevo. También aumentará el presupuesto destinado al área de Carreteras para este ejercicio, en 15 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar