Londres
De la falta de pasión al cansancio
Nadal ve la Davis como una terapia después de un final de año «duro» tiene que ver con su crisis previa a la final el origen de sus mareos, no tiene que ver con su crisis previa a la final
Madrid- Lo mejor que le ha podido pasar a Nadal en estas últimas semanas de 2011 es que España vaya a disputar la final de la Copa Davis con él como número uno. Su entorno asegura a LA RAZÓN que el final del año ha sido «duro», pero «todo lo que rodea la eliminatoria contra Argentina servirá para arrancar con fuerza en 2012». En apenas 72 horas, Rafa ha pasado de abandonar Londres con el rostro muy serio y asegurando que «al final de temporada» le «ha faltado un poco de pasión por el tenis, porque estaba más cansado de lo habitual», a gastar bromas constantes con sus compañeros de «La Roja». Reencontrarse con «Ferru», «Fer» y «Feli» en Sevilla, donde hace siete años ganó su primera Ensaladera, y volver a pisar la tierra batida han resucitado a Rafa. «Está aquí entre sus amigos y está disfrutando como el que más de los preparativos de la final», aseguran. Esos preparativos incluyen sesiones de trabajo en el estadio de La Cartuja para readaptarse a una superficie en la que nunca ha perdido un partido como local.
Nadal es consciente de que sus reflexiones, después de caer en la primera ronda de la Copa Masters, generaron cierta alarma. Por eso, después de la sesión de entrenamiento matinal de ayer, procuró explicarse: «Más que falta de pasión lo que me ha pasado es que he sentido el cansancio de muchos años de estar, semana tras semana, ahí». Considera que la temporada se le ha hecho «larga, pero ha sido buena», aunque ha habido derrotas, y no solo ante Djokovic, que le «han afectado».
A partir de la gira asiática muy pocas cosas han salido como él quería y por eso la final ante Argentina aparece como una terapia perfecta para recuperar al ex número uno del mundo. «Es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo tipo, un pelín más altos y otros un pelín más bajos», esgrimió en el centro de una pista que ya ha recibido las primeras críticas por parte del combinado argentino. Nalbandián se quejó de que la luz del sol entra en la pista y hay veces que no deja ver la pelota. «Si ponemos nosotros una cancha así, nos echan», aseguró el capitán argentino, Tito Vázquez, a «Clarín». «Pronto estará solucionado», fue la respuesta del equipo español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar