Motociclismo

Fernando Alonso

Stoner y Pedrosa prueban la RC213V que montarán en el Mundial de 2012

Los pilotos del Repsol Honda Team Casey Stoner y Dani Pedrosa han regresado al circuito de Brno, donde el pasado domingo se disputó la duodécimo prueba del Mundial de Motociclismo, para probar el nuevo prototipo de Honda, la RC213V, de cara al Mundial de MotoGP de 2012.

El Gran Premio de la República Checa tuvo un desenlace desigual para ambos pilotos. Mientras el español se caía al suelo en las primeras vueltas, el australiano se hizo con la victoria, reforzando así su liderato del Mundial de la categoría reina. El australiano, que en Jerez ya había pilotado la 1000cc, ha sido el más rápido.

Por su parte, Pedrosa se ha subido por vez primera a los mandos del prototipo de la RC213V, durante 200 kms, con un mejor tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 264 milésimas, logrando así el cuarto mejor tiempo de este test de evaluación, especialmente importante para los ingenieros del equipo Honda.

"Antes que nada, decir que estoy contento de haber probado la 1000cc porque la previsión era de lluvia y no ha llegado hasta el último momento, así que hemos tenido suerte. En mi primera salida por la mañana, las sensaciones han sido bastante similares a las que tuve la primera vez con la MotoGP; puedes apreciar la diferencia en cuanto al par motor y la potencia", comentaba el catalán al término de la jornada de prueba.

La versión final será muy diferente
"Quizás estoy todavía pilotando como la 800cc y necesito entender esta moto un poco mejor y pilotar de manera diferente, pero parece funcionar bastante bien. Haremos bastantes modificaciones y la versión final será bastante diferente a la moto que hemos probado hoy, pero es normal y la primera impresión es bastante positiva", continuaba el piloto de Honda, en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Comparada con la 990cc que llevé en 2006, en cuanto a potencia es bastante similar, pero un poco más ligera en cuanto a peso y comportamiento. He hecho unas vueltas con el prototipo que probó Casey en Jerez y también con la otra, a la que se han hecho unas cuantas modificaciones, y es un poco mejor", consideraba Pedrosa.

"En una moto nueva: la electrónica, el motor, el chasis¿ todo en general no es perfecto, pero por mi experiencia en el pasado con motos nuevas, el punto de partida no está mal. Tenemos que acertar muy bien la dirección del chasis, porque los neumáticos del próximo año quizás tengan una carcasa un poco diferente y eso afecta al chasis", finalizó.