Andalucía

Controladores-AENA: la solución sí existía

El laudo arbitral dictado ayer por Manuel Pimentel puso punto y final al enconado conflicto que ha enfrentado a los controladores aéreos con Fomento. El convenio, que contempla una reducción salarial y de las horas de trabajo para estos profesionales, parece una solución ecuánime a la que debería haberse llegado antes de que AENA pusiera contra las cuerdas a los controladores y de que éstos abandonaran de forma irresponsable sus puestos de trabajo sumiendo en el caos a todo un país.

La Razón
La RazónLa Razón

Griñán, el más rumboso con los sindicatos
Los sindicatos son afortunados. A diferencia de los parados, las pymes y las familias, UGT y CC OO no conocen el significado de la palabra crisis. Les llueven los millones. Sobre todo en Andalucía, donde la Junta de Griñán les ingresó casi 70 millones de euros entre diciembre y febrero pasados. Andalucía, a la cola en paro y a la cabeza en subvenciones a los amigos.


La píldora «mata» a las clínicas abortistas
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, un «lobby» de presión en defensa del aborto, ha presentado un estudio en el que afirma que el 90% de las mujeres rechaza la píldora abortiva. Las clínicas desgranan una batería de argumentos, físicos y sociales, para defender su negocio. Un lucrativo comercio en el que muchas incluso han bajado los precios para no verse arrastrados por una píldora que ellos mismos ayudaron a legalizar y distribuir sin receta médica.