Energía

Móstoles pone la directa hacia la «Smart City»

Firma un convenio para impulsar la utilización del coche eléctrico

El alcalde del municipio, Daniel Ortiz, quiere impulsar el uso del vehículo eléctrico y potenciar el municipio como «Smart City»
El alcalde del municipio, Daniel Ortiz, quiere impulsar el uso del vehículo eléctrico y potenciar el municipio como «Smart City»larazon

MADRID- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el objetivo de desarrollar e impulsar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad y así potenciar el municipio como «Smart City». En esta cita tan importante, Ortiz estuvo acompañado por el director gerente de Aedive (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico), Arturo Pérez, y la concejala de Patrimonio, Transportes y Movilidad, Paloma Tejero. Así, Móstoles vuelve a asociarse con una idea innovadora al desarrollo sostenible. «Queremos una ciudad puntera en todos los campos, pero sobre todo, una ciudad de la ciencia y basada en la innovación, la sostenibilidad, la conectividad y la cohesión social», declaró Ortiz. En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor que esta estrategia de futuro como «Smart City» está englobada en una acción de gestión global, a través del Plan de Gobierno, el Plan Estratégico y el Plan de Movilidad. Según el regidor, «el vehículo eléctrico es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que el resto de tecnologías de propulsiones actuales, lo que, sin duda, mejorará la calidad del aire de nuestra ciudad y disminuirá el nivel de ruidos, dando cumplimiento así a los objetivos marcados por nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

De igual modo, según su opinión es una oportunidad para apoyar a la industria española que fabrique o desarrolle productos del alto contenido tecnológico, ya que su despliegue tendrá sin duda consecuencias positivas en más de un sector. Como en toda nueva tecnología, para superar la barrera inicial existente entre la oferta y la demanda, «es necesario apoyar mediante incentivos públicos la consolidación de esta tecnología en el mercado, apoyando y fomentando su demanda», añadió. Por último, el alcalde adelantó que en las ordenanzas fiscales del próximo año se introducirá la correspondiente modificación con el fin de eximir totalmente (100 por ciento de bonificación) a los titulares de vehículos eléctricos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante los tres primeros años.