Copa del Rey

Barcelona

El Atlético un visitante educado (3-1)

El Sevilla superó a los rojiblancos con comodidad. Luis Fabiano y Negredo, que marcó dos goles de penalti, verdugos de los de Quique. Tiago hizo el tanto de los madrileños

El Sevilla se engancha a la 'Champions' y el Atlético piensa en finales (3-1
El Sevilla se engancha a la 'Champions' y el Atlético piensa en finales (3-1larazon

El que fue a Sevilla... perdió el partido. El Atlético fue de visita al Sánchez Pizjuán, obsequió al rival con tres regalos –alguno se debió acordar de que era el «día de la madre» y firmó en el libro de invitados. Eso sí, dejó una tarjeta en la que explicaba que el día 19 en el Camp Nou, en la final de Copa, las cosas serán distintas. Pondrán más interés, seguro que juegan de otra forma y, a lo mejor, no se encuentran con un arbitraje como el del inefable Pérez Burrull, que señaló dos penaltis dignos de un tratado arbitral y que anuló un gol a Agüero en un fuera de juego inexistente.De todas maneras las excusas no sirven y el Atlético sucumbió porque el Sevilla fue mejor, entró más decidido en el partido y sentenció antes del descanso. Además, Quique se guardó alguna carta en el banquillo –Assunçao, Simão, Antonio López, Ujfalusi y Forlán– para que el equipo, ya muy agotado por la larga temporada, esté fresco cuando llegue la hora de la verdad ante el Fulham el día 12 en Hamburgo.El Sevilla logró su objetivo. Los tres puntos y presionar al Mallorca, su rival en la lucha por la Liga de Campeones. Lo que no estaba en el guión de Antonio Álvarez eran las lesiones de Navarro y Luis Fabiano, que tiene un esguince de grado dos. El brasileño se encargó de abrir el marcador. Córner mal defendido, nadie despeja y Luis Fabiano empuja sin oposición. Gol de esos que sacan a Quique de sus casillas. Si hubiera seguido el método que empleó con Domínguez tendría que haber sustituido a los cuatro defensas.Reyes, el más activo de los rojiblancos por aquello de que volvía a casa, sacó un falta y Tiago se adelantó a Palop. Empataba el Atlético ante un Sevilla que apretaba en los metros finales, que colocó a Adriano de lateral y a Perotti de extremo tras la lesión de Navarro. Con Navas, el más bullicioso de la tarde, en el otro costado los de Álvarez trataban de abrir el campo para forzar los errores de los madrileños. Llegaron los dos penaltis, el de Valera a Adriano y el de Perea a a Konko, que transformó Negredo –lo único que hizo bien el vallecano– y el Atlético bajó los brazos salvo algún detallito de Reyes, incluido un tiro al palo, y de Agüero, porque Tiago se apagó muy pronto, Jurado no estuvo y Camacho con pelearse con Zokora y Renato tenía suficiente.La segunda parte nos dejó el tanto anulado a Agüero, un balón en el larguero de De Gea, fallos de Negredo y poco más. Aparecieron Simão e Ibrahima, mientras Forlán ni se asomó. Fue reservado para empresas mayores.

La final peligra para L. FabianoEl delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que tuvo que retirarse lesionado al final del primer tiempo padece un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, lo que le hace ser seria duda para la final de la Copa del Rey que estos mismos equipos disputarán el 19 de mayo en el Camp Nou de Barcelona. El delantero centro titular de la selección brasileña para este próximo Mundial de Sudáfrica padece un esguince de grado dos, según informaron fuentes del Sevilla, y hoy se le practicarán nuevas pruebas para dictaminar con más exactitud el período de baja. Por su parte, Quique se mostró descontetó con el tanto encajado de córner, pero no quiso valorar la actuación de Pérez Burrull y sus dos penaltis.

- Ficha técnica:3 - Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Perotti, m.33); Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Acosta, m.42) (Lolo, m.73) y Negredo. 1 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Leandro Cabrera; Jurado, Tiago, Camacho, Reyes (Simao, m.75); Agüero (Ibrahima, m.81) y Salvio. Goles: 1-0, M.05: Luis Fabiano. 1-1, M.08: Tiago. 2-1, M.13: Negredo, de penalti. 3-1, M.39: Negredo, de penalti. Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Agüero (m.12), Perea (m.37), Salvio (m.58) y Leandro Cabrera (m.89) y a los locales Fernando Navarro (m.32) y Konko (m.82). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro hizo el saque de honor el ex delantero internacional croata del Sevilla Dávor Súker.