Estados Unidos

Los derechos de la película española «Grupo 7» comprados por el canal HBO

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@328f3242

Coincidiendo con la clausura de la VII Edición de «Madrid de Cine», se ha conocido que el canal de televisión por satélite HBO de Estados Unidos, reconocido internacionalmente por la calidad de series de producción propia, ha comprado los derechos de la película «Grupo 7», producida por Alberto Rodríguez. Los espectadores norteamericanos podrán disfrutar de la emisión de esta cinta bajo el título «Unit 7». Además, la película será también distribuida en Francia por Zylo y por Tiberius en Alemania.

Protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, «Grupo 7» ha recaudado 2,3 millones de euros y presume de ser una de las tres películas españolas más taquilleras en lo que va de año en nuestro país.

Actualmente HBO tiene contratos exclusivos con productoras cinematográficas como Warner Bross o Dreamworks y en su trayectoria ha emitido, por ejemplo, alguna de las películas que conforman la saga de «Star Wars». Así, los actores de «Grupo 7» pasan a formar parte de los «films» que podrán ser vistos en antena a través de este canal y compartirán protagonismo con series como «Los Soprano» o «Juego de Tronos».

Por parte de la Prensa extranjera, han avalado a «Madrid de Cine» como un espacio para publicitar la industria cinematográfica de España.