Actualidad
No se entiende por Iñaki Zaragüeta
Yo creo que no tiene razón. Desde fuera, no entiendo la negativa del juez Juan Climent a que los abogados de Camps y Costa pregunten a los funcionarios relacionados con algunas adjudicaciones a Orange Market sobre si recibieron presiones de los acusados o de Costa para que otorgaran algunos concursos a esta empresa.
La defensa no ha hecho más que imitar al juez instructor, José Flors. ¿Por qué sirvieron entonces para declarar ante él y Climent no los admite ahora?.
Por más que haya otra causa, la que se sigue contra Camps y Costa es por cohecho impropio pasivo que tiene mucho que ver con que los acusados tuvieran predisposición a favorecer a quienes presuntamente les habían hecho regalos. No hallo argumento convincente para aplaudir la decisión de Climent.
No sé cómo me comportaría yo en el sitio de Camps, pero me gustaría saber cómo lo harían quienes, en su cruzada contra él, critican la expresión de su cabreo por la actuación del magistrado, quien da la impresión de seriedad y, a la vez, de no tener simpatía alguna al ex-jefe del Consell. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar