Oporto

La suerte se alía con España

La suerte se alía con España
La suerte se alía con Españalarazon

La mayoría de los países europeos coinciden en una cosa, la suerte en la tanda estuvo del lado de los españoles. Además, resaltan el buen partido de los portugueses, que plantaron cara durante los 120 minutos.

La prensa lusa es unánime respecto a la causa de la derrota de su país: la mala suerte, el azar, la lotería etc. Todos aseguran que durante los 120 minutos los portugueses, liderados por Cristiano, jugaron de tú a tú a los españoles. "Diario de Noticias"y el diario "Record"coinciden: "El sueño portugués de llegar a la final se encontró con el larguero"y "Pegó en el travesaño", así titulaban respectivamente. "Jornal de Noticias", "Correio da manha"y el diario "Público"achacan a la mala suerte de los penaltis la derrota de su país. Los más radicales fueron "A Bola"y "O Jogo". El segundo titulaba: "El Campeón en las manos". "A Bola", por su parte, destaca una cuestión, la más importante, para resaltar el partido de su equipo: "Orgullo de Portugal", titulaba.
Desde Italia destacan el buen papel de los lusos. El "Corriere dello Sport"dice en su portada: "España supera en los penaltis a una buena Portugal". Además, afirma que Portugal hizo un gran encuentro y plantó cara a España durante todo el partido. La "Gazzeta dello Sport"titulaba: "España en la final, Portugal KO, sólo en los penaltis". En la crónica del partido destaca que "La Roja"no fue capaz de superar a los lusos en los 120 minutos y sólo fue superior desde los once metros, gracias a un gran Casillas y al gol definitivo de Fàbregas.

Alemania destaca dos cosas. Primero, que España pasó a la final gracias a la suerte de los penaltis, y otra se centra en Cristiano Ronaldo, que se va a casa. E"Bild": "España en la final! Ronaldo fuera!", con una foto del portugués en cuclillas sobre el césped del Donbass Arena. El "Der Tagesspiegel", con foto grande en medio de la portada con los españoles abrazándose, titula: "España gracias a la suerte".

Por último, Francia, no dudó en tirar de ironía y tituló de esta manera: "España derrocó al Rey", haciendo referencia a que había apeado de la competición a Cristiano Ronaldo. En su entradilla destaca que Cristiano no fue capaz de detener al cuadro español y que es la tercera final consecutiva de España.

En todos los países reina el mismo sentimiento sobre el partido: España pasó por suerte y Portugal jugó con las mismas armas a los españoles. Lo único que esta claro es que España jugará la final contra Italia.