Alicante

Unos miles de personas protestan en las tres capitales contra los recortes

«Con la sanidad, la educación y los servicios sociales no se juega»

Unos miles de personas protestan en las tres capitales contra los recortes
Unos miles de personas protestan en las tres capitales contra los recorteslarazon

Valencia- Algunos miles de personas participaron ayer en las diferentes manifestaciones realizadas en las tres capitales de la Comunitat contra los recortes anunciados por los Gobiernos central y valenciano. Las concentraciones fueron convocadas por «Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos», cuyos representantes denunciaron el doble recorte, España y Comunitat, que cambiará de forma radical el modelo de sociedad.
Los asistentes pertenecía a diferentes sectores como la sanidad, la educación y la dependencia, que reivindicaron los servicios sociales como derechos en los que no se puede dar «ni un paso atrás».
Una portavoz de la Plataforma, Remei Santacatalina, anunció al finalizar la manifestación que ésta no será la última en defensa del Estado del bienestar, mientras que el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, llamó a la sociedad para rebelarse con un cambio incipiente «que dinamita nuestra economía y nuestra cultura».
Las protestas llevadas a cabo en los últimos meses son de largo recorrido, según Molina, que no descarta más movilizaciones de carácter general. Propuso que se haga una consulta popular ante el cambio tan importante que supone que la sanidad pase a manos privadas.
En la misma línea se ha expresado el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, que afirmó que la sociedad civil va a demostrar el cabreo y la indignación con el PP.
En Valencia, la manifestación se encabezó con una pancarta «Con la educación, la sanidad y los servicios sociales no se juega».
Los participantes portaban carteles denunciando que la sanidad valenciana está en venta, y reclamando que la sanidad es un derecho, no un negocio, y han proferido gritos como «Esto nos pasa por un gobierno facha».
En opinión del representante de CCOO, no se puede anunciar una medida destructiva y brutal como la adoptada por el Consell el pasado viernes de reequilibrio financiero e irse a hacer de embajador de buen gestor, en alusión a la participación de Fabra en el Congreso del PP de Madrid.
«El Gobierno valenciano tarda poco en socializar los fracasos de sus amigos y pone 40 millones de euros de nuestros impuestos en salvar las pérdidas de la Fórmula Uno, mientras no se dan a conocer el listado de los 5.000 empleados del sector público empresarial.