Copa del Rey

Sevilla

Multa de 600 euros a Osasuna por el lanzamiento de balones

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes en Madrid, ha multado a Osasuna con 602 euros por los lanzamientos de diversos balones al terreno de juego durante la disputa del encuentro ante el Real Madrid, del pasado domingo. 

La afición rojilla lanzó --hasta en tres ocasiones-- el esférico al campo cuando el partido estaba en juego, teniendo que detenerse éste por existir dos balones en el césped. Una actitud que ha sido castigada con poco más de 600 euros por el Comité de Competición.
Además, Competición ha sancionado con un partido de suspensión al defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, y al portero del Sevilla Andrés Palop, tras ver ambos jugadores la roja directa en la pasada jornada ante Athletic de Bilbao y Deportivo de la Coruña, respectivamente.
Perea, que vio la roja por juego peligroso justo antes del descanso, se perderá el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga ante el Barcelona, mientras que el portero sevillista no podrá disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrenta a su equipo al Real Madrid este miércoles.

Más sanciones
Por otra parte, el defensa del Valencia David Navarro y el racinguista Medhi Lacen, han sido sancionados con dos partidos de suspensión por sus respectivas expulsiones en el choque que enfrentó a ambos equipos en Los Campos de Sport del Sardinero este lunes.
Además, también se perderán la próxima jornada de liga el jugador del Getafe Manu del Moral, el mediocentro del Hércules Francisco Javier Farinós y el defensa del Valencia CF Ricardo Costa por haber sido expulsados por doble amarilla en sus respectivos partidos.
Por último, no jugarán la próxima semana por acumulación de tarjetas: Joao Víctor, Webo y Nunes (Mallorca), Caicedo (Levante), Parejo (Getafe), Carlos García (Almería), Sergio Ramos (Real Madrid), Dabo (Sevilla), Javi Martínez (Athletic Club), Damiá (Osasuna), Duscher (Espanyol), Rosenberg (Racing).