MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

La delegada de Urbanismo no responde sobre el suceso y se remite a la comisión

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha rechazado esta mañana en la comisión ordinaria del área contestar al PSOE sobre las medidas de seguridad tomadas tras un informe sobre el Madrid Arena, y se ha remitido a su comparecencia a petición propia en la comisión de investigación.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2012. 10:34h

Comentada
Madrid. 21/11/2012

González ha dicho que la lógica, la sensatez, la responsabilidad, el rigor y la seriedad "recomiendan y hacen absolutamente aconsejable" que esta cuestión se sustancie en la comisión de investigación, que "va a echar a andar de forma inmediata" y donde "se aclararán punto por punto" estas cuestiones "sin el corsé de los tres minutos que impone el reglamento" de la comisión ordinaria. "Usted sabe perfectamente que yo he solicitado comparecer en la comisión de investigación", ha contestado la delegada de Urbanismo al concejal del PSOE Marcos Sanz, que ha reclamado información al Ayuntmaiento sobre un informe "vinculante" en el que, según ha dicho, se comprobaba "con toca claridad" que el Madrid Arena "no se ajustaba" a una ordenanza municipal.


Sanz se ha referido a estas deficiencias "de carácter general y "concreto" para preguntar por las medidas tomadas por el gobierno local en torno a estas deficiencias, debido a su obligación de "mantener respecto a esa verificación determinadas medidas".


En concreto, Sanz ha cuestionado al Área de Urbanismo y Vivienda por las medidas adoptadas por este departamento "cuando verificó que Madrid Arena carecía de las condiciones de seguridad necesarias para obtener la licencia de funcionamiento".


El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha abandonado la comisión mientras Sanz formulaba su pregunta sobre el Madrid Arena a la responsable de Urbanismo y tras responder al PSOE sobre una pregunta de su área.


El delegado madrileño de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ya rechazó ayer responder a preguntas de la oposición sobre los sucesos en el Madrid Arena en una comisión ordinaria de su Área, asegurando también que el Gobierno municipal contestará "en el sitio adecuado".


Ese sitio es la comisión de investigación abierta por el Ayuntamiento, cuyos trabajos comenzarán el próximo lunes, con la comparecencia de seis responsables de las empresas que participaron en la organización y seguridad del evento de Halloween en el que fallecieron cuatro jóvenes y otra resultó herida muy grave.E

Últimas noticias