Santander

Un Ayuntamiento retira 15 millones de Bankia por no responder ante desahucio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retirará su saldo disponible en las cuentas de Bankia, unos 1,5 millones de euros, al no haber recibido respuesta por parte de la entidad en relación a la carta enviada como parte del protocolo antidesahucios que lleva a cabo la corporación.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que ha retirado la totalidad de los saldos que el consistorio mantenía en cuentas corrientes de Bankia, ya que considera que se le ha "ignorado completamente".

La retirada de fondos se produce después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, enviara una carta a la entidad financiera para impedir el desahucio de Carmen Omaña, que se encuentra en huelga de hambre, y sus hijas.

"Desde el Consistorio se considera que se ha ignorado completamente a esta corporación, que lo que solicita es una moratoria en los casos de desahucio, el alquiler social así como otras medidas excepcionales", ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza operaciones con catorce bancos de la isla, aunque el 90 por ciento de las mismas se llevan a cabo con BBVA, Caixabank y Santander.