Castilla y León

A disposición judicial el ratero que provocó una muerte y dos policías heridos

La Razón
La RazónLa Razón

León- El supuesto autor de un robo cometido en un coche, perseguido por la N-601 por una patrulla policial que colisionó de frente con una furgoneta cuyo conducto falleció, ha pasado a disposición judicial en la capital leonesa.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, se trata de un hombre de 37 años, natural del municipio leonés de Villaquilambre, y cuyas iniciales son M.A.F.T., informa Efe.
La Guardia Civil arrestó al supuesto autor del robo momentos después del accidente mortal registrado entre el coche patrulla que le perseguía y la furgoneta, un suceso en el que además resultaron heridos dos policías locales de León que seguían en el vehiculo al ahora detenido.
La detención de M.A.F.T. se produjo por la supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial y otro hurto cometido al apoderarse de objetos del interior de un coche aparcado en un centro comercial.
El suceso se desencadenó a las 17,22 del pasado jueves en el kilómetro 320 de la N-601, después de que el ahora detenido supuestamente cometiera el hurto y la infracción.
Trágica persecución
Los agentes de la Policía Local persiguieron al hombre de 37 años por la carretera leonesa, momentos en los que se produjo el accidente de tráfico por causas que aún no han trascendido, y que se llevó la vida de una persona y que dejó a los agentes malheridos.
Uno de los policías locales de León está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro ya ha sido trasladado a planta del hospital de León.
Ahora será el juez el que tendrá que decidir la pena de este vecino de la localidad leonesa de Villaquilambre.