Libros
Ana Botella: «El objetivo final es erradicar el Gallinero e integrar a sus moradores»
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dejado claro hoy que el "objetivo final"del proceso de intervención en el poblado chabolista del Gallinero es "erradicar este foco de vivienda insalubre e integrar a sus moradores".
Para ello, la alcaldesa y su responsable de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, han presentado hoy, en rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el programa de intervención social del Ayuntamiento en este poblado, cuyo coste para las administraciones públicas asciende a 1,2 millones de euros anuales.
El programa tiene cuatro líneas estratégicas: educación, intervención social, salubridad y limpieza y seguridad; y supone, según Navarro, "un reforzamiento y un incremento"de los recursos y del trabajo que se viene realizando en el poblado, surgido a partir del año 2000. Lo que no tiene el plan es un plazo temporal para el desmantelamiento del asentamiento, ya que va ligado a los desalojos y derribos que se irán ejecutando según se reciban las correspondientes órdenes judiciales, a instancias de los propietarios de los terrenos, es decir, de la junta de compensación de Valdecarros.
El número de chabolas del poblado se cifra en torno a 86, ocupadas por 72 familias y 321 personas, de las que 178 son menores entre 0 y 15 años, aunque la cantidad de familias puede variar por los flujos de movilidad propios de esta población, según ha explicado la alcaldesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar