Grand Slam
Federer se deshace de Tipsarevic y se cita con Berdych en la final
El tenista suizo Roger Federer ha arrollado al serbio Janko Tipsarevic (2-6, 3-6) para sellar su pase a la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, con lo que se medirá al checo Tomas Berdych por hacerse con su tercer título madrileño (2006 y 2009) en lo que supone además el último paso del suizo en su búsqueda del número dos del mundo.
Federer no tuvo problemas ante un Tipsarevic que lo intentó pero que no pudo hacer frente al de Basilea, a pesar de que un día antes se había desecho del mejor tenista del momento, Novak Djkovic. Federer parece no sentirse incómodo en la pista azul de la Caja Mágica y está a una sola victoria de desbancar a Rafa Nadal del número dos de la ATP, además de igualar el récord de 20 Masters 1000 de el de Manacor.
El tenista serbio comenzó plantando cara, demostrando que atesora calidad y que además es uno de esos jugadores capaz de moverse rápido en la pista, sacando su raqueta en cualquier extraña posición. Sin embargo, la defensa serbia no inquietó al suizo. Federer buscó el revés de su rival y finalmente se adelantó logrando el 'break' en el cuarto juego (1-3).
El set se puso de cara para un Roger Federer dispuesto a llegar a otra final, la quinta en Madrid, a ser posible por la vía rápida. Con el despliegue habitual del suizo, Tipsarevic no tuvo opción y solo pudo sumar un juego más hasta que su rival terminó adjudicándose el primer parcial (2-6). El hambre de Federer podía más que la fe del serbio, el cual se había dejado todo sobre la pista azul el día anterior ante su compatriota 'Nole'.
A continuación Federer siguió complicando la vida a Janko. El serbio corría de un lado a otro y el suizo apenas se desgastaba. Los golpes precisos de Federer le dieron de nuevo un 'break' tempranero que puso cuesta abajo su camino a citarse con Berdych este domingo. Ya con 2-4, Tipsarevic estuvo cerca de recuperar la rotura pero el suizo se rehizo para no regalar nada.
Así, muy seguro con su saque, Federer llegó al 5-3 con su saque y todo a favor para llevarse el pase ante una de las sorpresas del torneo, el verdugo en cuartos de final del número uno mundial. La magia de Tipsarevic se agotó y no pudo con un tenista que quiere seguir engordando su leyenda. Esta vez no hubo sorpresas y con el 6-3 en el segundo acto, Federer firmó su pase a la final de este domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar