Getafe C.F.

Soldado aniquila al Atlético 1-0

El Valencia doblegó al Atlético de Madrid (1-0) gracias a un solitario tanto de Roberto Soldado, que atraviesa un dulce momento, en un partido donde los colchoneros merecieron mejor suerte, sobre todo en la segunda mitad, en la que el reciente fichaje Arda Turan pudo haber igualado la contienda.

Soldado aniquila al Atlético 1-0
Soldado aniquila al Atlético 1-0larazon

El conjunto 'che', que realizó una buena primera mitad, se apagó en la segunda, aunque fue en ese mismo acto en el que consiguió el único gol del encuentro. Llevó la firma del valenciano Roberto Soldado, quien mandó un mensaje a Vicente del Bosque, que estaba en la grada para presenciar el encuentro.

El ariete --canterano del Real Madrid-- ya suma cuatro goles en dos partidos y demostró su calidad con un certero remate. Soldado se alzó al aire, marcó los tiempos y de cabeza llevó al fondo de las mallas un centro medido de Miguel desde el costado derecho. Courtois, excelente todo el envite, no llegó a atajarla.

Era el minuto 52 y el Valencia tenía tiempo para buscar el segundo. No obstante, los de Unai Emery --que contaron con Canales para los 20 minutos finales-- no quisieron ampliar la cuenta y prefirieron cerrarse atrás y defender el resultado.

Fue entonces el momento del Atlético de Madrid, que se lanzó con más intención que acierto al campo contrario. La entrada de Arda Turan y Diego mejoró la versión atlética. Precisamente el turco, con gran calidad, estuvo cerca de batir a Guaita a seis minutos de final, pero su disparo no llegó a buen puerto.

En esa misma jugada se quejó Falcao, que estaba libre de marca, aunque tampoco demostró su buen hacer en el resto del encuentro. Al final, Juanfran y el propio Diego volvieron a comprometer a la defensa local, en la que Rami fue de los mejores, pero no fue suficiente para mover el marcador.

De esta forma, el Valencia logra seis puntos en los dos primeros encuentros y el Atlético comienza lastrado. Tras el empate ante Osasuna de la primera jornada, la derrota en Mestalla le deja con un único punto, pero con la sensación de que los de Gregorio Manzano tienen muy buenas intenciones.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: VALENCIA, 1 - ATLETICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
VALENCIA: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Tino Costa (Topal, min.66), Pablo Hernández, Jonás (Canales, min.70), Piatti (Jordi Alba, min.60) y Soldado.
ATLETICO DE MADRID: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Juanfran, min.76), Tiago (Diego, min.64), Reyes, Adrián (Arda Turán, min.59) y Falcao.
--GOL:
1 - 0, min.52, Soldado.
--ARBITRO: González González (Colegio Castellano Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Soldado (min.54) en el Valencia y a Mario Suárez (min.40) y Tiago (min.61).
--ESTADIO: Mestalla.