Adif
Menores y criminales pero sin antecedentes
El caso de «El Rafita», que siete años después del asesinato de Sandra Palo recuperó su libertad, retrata a la perfección las lagunas de la actual Ley del Menor. La misma que permite que menores que cometen delitos de extrema gravedad puedan presumir de un historial sin mancha al entrar en la edad adulta. Y ello a pesar de que aquellos que desde muy jóvenes protagonizan violaciones o episodios de abusos tienen, según los expertos, muy pocas posibilidades de reinsertarse.
Deficiencias técnicas que Adif debe explicarLa polémica por el túnel del AVE junto a la Sagrada Familia suma otro capítulo. El muro levantado por Adif para separar las obras del templo no guarda la distancia de seguridad y sufre deficiencias técnicas. Adif, encargada también de las obras de la estación de Castelldefels, debe paralizar los trabajos. Barcelona guarda aún en la memoria el drama de El Carmelo en 2005.
El calvario de Shalit, el silencio de la izquierdaEl secuestro del soldado israelí Gilad Shalit dura ya cuatro años. Los terroristas de Hamas lo retienen desde entonces y el Gobierno palestino protege esta violación sistemática de los derechos humanos. Su agonía, similar a la que padeció Ortega Lara en nuestro país, no ha merecido ni el más mínimo interés de la izquierda española. Ni siquiera de esos medios de comunicación progres que justifican los atropellos palestinos, y no se toman un segundo para atender la aterradora historia de este joven inocente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar