Albacete
Antón Cortés pasa por el quirófano
El matador de toros Antón Cortés será operado el próximo jueves de una rotura de menisco y ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que llevaba arrastrando desde el pasado agosto. Los daños en la articulación fueron fruto de un golpe que le asestó un ejemplar de El Sierro durante un festejo nocturno celebrado en la plaza de toros de Toledo.
Así, tras el percance, el albaceteño trenzó el paseíllo en una docena de tardes, pero siempre con la ayuda de medicamentos y vendajes para reducir el dolor en la zona afectada. Una vez concluída la temporada europea, y aprovechando el parón invernal, ha tomado la decisión de pasar por el quirófano de la clínica Santa Cristina en Albacete, donde le operará el doctor Bellando, y poder estar al cien por cien en el arranque de la campaña 2011.
En este sentido, el espada se muestra muy optimista de cara a la próxima temporada, y a pesar de que la convalecencia por una intervención de esta magnitud se estima entorno a los seis meses, él cree que para febrero estará en plenas facultades físicas para poder torear con todas las garantías de que su pierna derecha responda sin problemas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar