Hungría

Tras Letonia Rumanía y Grecia quién será el próximo

El euro cayó hoy con fuerza frente a la divisa estadounidense, hasta el nivel más bajo desde hace más de cuatro años, debido a la preocupación por el endeudamiento de la zona del euro y de países del Este como Hungría, que también arrastró a las bolsas.

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Desde que diese comienzo la feroz crisis que azota los sistemas financieros de medio mundo, allá por el verano de 2007, muchas son las economías que han precisado de ayuda internacional para salir adelante. Hungría tan sólo es la última.

La primera fue Letonia, en enero de 2009. El país báltico recibió 7.500 millones de euros para sanear sus arcas públicas, atacadas por la elevada inflación, así como por la falta de liquidez y confianza de su sistema financiero. La siguiente fue Rumanía. En marzo del mismo año, el país de los Cárpatos obtuvo 20.000 millones del FMI, para tratar de combatir la asfixia financiera a la que se veía sometida por su alta dependencia exterior. La economía helena fue la última en caer, hasta ahora. Grecia recibió 80.000 millones de sus vecinos europeos, y 30.000 más del Fondo Monetario Internacional para intentar de evitar la bancarrota total.

Ahora, sólo un mes después, ha sido Hungría la que ha tenido que pedir auxilio. ¿Quién será el próximo?