Atlético de Madrid

Buenos Aires

Forlán: «No quiero irme»

Es difícil que un futbolista nacido en Montevideo y criado para el fútbol en Buenos Aires ame de manera incondicional la camiseta del Atlético de Madrid. Por eso Diego Forlán no encuentra extraño reconocer, como hizo el pasado martes en «La Gazzetta dello Sport» y como ha hecho siempre, que si llega «una buena oferta para los dos» se marcharía del Atlético de Madrid. 

Forlán se ve el año que viene vestido de nuevo con la camiseta del Atlético
Forlán se ve el año que viene vestido de nuevo con la camiseta del Atléticolarazon

«Si en un futuro llegase una buena oferta para mí y para el club, una propuesta no sólo económica sino con perspectiva o de un equipo importante, me gustaría aceptar», aseguró al diario italiano. Y se reafirmó ayer en conferencia de prensa.

Lo que para algunos le convierte en un mercenario, para él es simplemente profesionalidad. «Si yo les pregunto a ustedes si viene una oferta mejor de la que tienen donde están, ¿cuál es la respuesta que van a tener?. Yo no lo dejo caer. La única diferencia de todo esto es que yo soy realmente honesto y digo lo que pienso», afirmó ayer ante los periodistas.

Forlán sólo se reconoce como hincha de Peñarol de Montevideo y de la selección uruguaya. Pero eso no provoca que dimita de su intención de seguir marcando goles para el Atlético. «Yo estoy contento con mi contrato y tengo dos años más. El periodista, el que me hace la entrevista, me hace ese tipo de pregunta y qué le voy a decir ‘‘no te contesto a la pregunta''. Le digo lo que pienso y nada más, pero estoy muy feliz aquí», afirmó el Bota de Oro de 2009 con el Atlético.

«Siempre son rumores. Desde que estoy aquí hasta hoy siempre hubo millones de rumores y siempre dije lo mismo antes, ahora y lo voy a seguir diciendo de la misma manera. Yo no quiero irme, sino que estoy hablando de un supuesto y un supuesto todavía no vino», agregó.

«Me veo jugando en el Atleti el próximo año», reconoció. Y negó que hubiera una conspiración de sus compañeros para no darle la pelota. «Fue una noticia más, obviamente que repercutió en diferentes lados, pero nosotros tenemos buena relación», comentó sobre Reyes y Agüero.