Automovilismo

Sainz voló por el desierto

Carlos Sainz volvió a imponer su ley. Después de perderse el lunes en las dunas del desierto y ceder el liderato a su compañero de equipo y máximo rival, Al-Attiyah, el madrileño se «puso las pilas», salió a por todas y terminó entrando en meta con dos minutos y cuatro segundos de renta sobre el qatarí. Giniel de Villiers quedó tercero a 9:02 minutos de Sainz.

Sainz saludó a alguno de los mineros rescatados hace meses
Sainz saludó a alguno de los mineros rescatados hace meseslarazon

La novena etapa, con salida y llegada en la ciudad chilena de Copiapó y 235 kilómetros de especial, no fue fácil, pero el español volvió a mostar su calidad y con una media de más de 100 km/h. firmó su quinta victoria de esta edición y la vigésimo segunda de su carrera. Con este triunfo el bicampeón del mundo de «WRC» se setúa a 3:18 minutos de Al-Attiyah en la clasificación general.

En motos, Marc Coma no pudo repetir victoria, llegó a 7:08 del ganador de la jornada, Jonah Street, y cedió 1:05 a Despres, aunque sigue en lo más alto de la clasificación general con 8:14 de ventaja sobre el galo. «Con la salida en línea y la niebla se ha complicado el inicio. En el primer grupo nos hemos perdido», señalo el español al finalizar esta «caótica» carrera.

- General coches: 1. N. Al-Attiyah, 31h05:25; 2. C. Sainz, a 3:18; 3.G. de Villiers, a 55:51.
- General motos: 1. M. Coma, 35h32:56; 2. C. Despres, a 8:14; 3.F. López, a 23:33.