Pekín
Derrota previsible
Rafa Nadal y su entorno tienen los tiempos muy bien medidos. Por eso antes de arrancar el torneo de Shanghái y debutar ante Wawrinka, el número uno del mundo lanzó un mensaje muy claro a los organizadores. Venía a decir que después del Abierto de Estados Unidos sólo podría prolongar la gira asiática durante dos o tres semanas como máximo
Traducción: después de las semifinales en Bangkok y el título en Pekín, las horas del de Manacor en el Masters 1.000 chino estaban contadas. Nadal ganó a Wawrinka, pero en octavos cayó ante Melzer en tres sets. Pocas veces una derrota fue tan poco dolorosa. A Rafa le quedan ahora un par de semanas por delante para descansar y preparar los últimos compromisos de la mejor temporada de su vida, el Masters 1.000 de París-Berçy y la Copa Masters de Londres, una cita a la que la tiene especiales ganas.
«Me he sentido lento sobre la pista, he cometido más errores de lo habitual y he jugado más corto. También estaba más cansado que normalmente, a nivel físico y mental», reconoció tras caer ante el austríaco. Rafa asume que ha llegado a final de temporada «un poco más cansado de lo normal», pero tiene explicación. El título en el Abierto de Estados Unidos y los compromisos publicitarios que conlleva la gira asiática eran ineludibles esta temporada. Otros años se ha podido permitir el lujo de descartarlos, pero este año no había opción. En Shanghái, salvo él, continúan todos los favoritos y entre ellos está Guillermo García-López. Su final de temporada le ha convertido en el mejor español con permiso de Nadal. Campeón en Bangkok, cuartos en Tokio y ahora le espera Djokovic.
- Resultados: Murray (Gbr, 4) a Chardy (Fra), 6-3 y 6-4; Djokovic (Ser, 2) a Gasquet (Fra), 6-1 y 6-1; García-López (Esp) a Berdych (Che, 7), 7-6 (7/4) y 6-3; Tsonga (Fra, 12) a Mayer (Ale), 7-5 y 6-3; Soderling (Sue, 5) a Ferrer (Esp, 11), 7-5 y 6-4; Melzer (Aut, 13) a Nadal (Esp, 1), 6-1, 3-6 y 6-3; Mónaco (Arg) a Zverev (Ale), 6-0 y 6-2 y Federer (Sui, 2) a Seppi (Ita), 6-3 y 6-4.
✕
Accede a tu cuenta para comentar