José Mota

Risas y mucho humor contra las malas noticias

Risas y mucho humor contra las malas noticias
Risas y mucho humor contra las malas noticiaslarazon

A hora que en los informativos priman las malas noticias, principalmente desde el punto de vista económico, Cuatro, de la mano de El Terrat, quiere poner la nota divertida a la actualidad. Ése es el objetivo de «Las noticias de las 2», el espacio que hoy estrena en el «acess prime time» la cadena de Mediaset, y en el que Silvia Abril y Ana Morgade, acompañadas por David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre), contarán de una forma muy peculiar los acontecimientos del día. «En un momento como el actual, necesitamos reírnos un poco», asegura Silvia Abril, para quien el programa, al que define como un «desinformativo», no es sólo un espacio en el que se comentará la actualidad de la jornada, sino que en él también se hablarán de otras informaciones que no tendrían cabida en un noticiario convencional, siempre bajo el prisma del humor. «No queremos ser el repetidor de la actualidad, contando las mismas noticias del día de forma cretina, sino que nuestra intención es ofrecer nuestra propia visión de la realidad», indica Abril.

Así, «Las noticias de las 2» tendrá invitados como los «alter ego» de Papandréu, de la niñera de la hija de Nicolas Sarkozy, y, cuando comience a gatear, de la propia Giulia, entre otros.
Su particular visión del día a día les puede llevar incluso a parodiar el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba de anoche. «En nuestro programa podríamos hacer, por ejemplo, un culo a culo», afirma divertida Abril.

El nuevo espacio viene a llenar el hueco dejado por «El Hormiguero», al que también se enfrentará en la parrilla. En este sentido, Ana Morgade asevera que su objetivo es convivir mucho tiempo con el programa que conduce Pablo Motos en Antena 3. «Queremos ser los mejores vecinos de mundo de "El Hormiguero". Es una franja muy jugosa, en la que creo que todos tenemos cabida», explica Morgade. Ambas se muestran muy ilusionadas con el programa, sobre todo porque se trata de uno de los pocos proyectos televisivos liderado por mujeres, y que, en este caso, además, son amigas.

 

Al mal tiempo, la tele pone buena cara
«Las noticias de las 2» se une a otros programas de humor, actualmente en antena, como es el espacio, también de Cuatro, «No le digas a mamá que trabajo en la tele». Junto a ellos, convive la noche de los viernes «La hora de José Mota», en La 1; «El Club de la comedia», que en La Sexta conduce Eva Hache, u «Otra movida», heredero de «Tonterías las justas», que se emite en Neox. Programas a caballo entre el humor y el «talent show», como «Tu cara me suena», en Antena 3, son otros de los ejemplos de espacios que ponen una sonrisa en la cara del espectador.