Jerusalén

Un viaje de final de carrera con conciencia

Un viaje de final de carrera con conciencia
Un viaje de final de carrera con conciencialarazon

BARCELONA- «Seguiremos los pasos de Nuestro Señor para completar sobre el terreno los estudios que se han ido haciendo sobre las Sagradas Escrituras». Ese es el principal objetivo del viaje que una veintena de seminaristas realizarán a Tierra Santa en junio y que supondrá el punto y final a sus estudios y el inicio de su nueva vida como sacerdotes.

Los jóvenes, todos alumnos del Seminario Conciliar de Barcelona y miembros de diversas diócesis catalanas, recorrerán del 21 al 29 de junio Israel y Palestina y visitarán los lugares en los que nació, creció y vivió Jesucristo.

Se trata de una «vivencia espiritual», como señala el cura Norbert Miracle, rector del seminario barcelonés, en la que los futuros clérigos podrán palpar y sentir todos aquellos sitios de los que han leído y oído hablar a lo largo de su carrera. Es, en definitiva, un viaje de final de carrera con conciencia, en el que los alumnos visitarán los monumentos más importantes, tendrán momentos de recogimiento y entrarán en contacto con la comunidad cristiana.

Así, un grupo de 25 personas, entre seminaristas; sacerdotes recientemente nombrados; el párroco Norbert; el arciprestre de Andorra Monseñor Sarries y el obispo de Terrassa Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses partirán de Barcelona rumbo a Tel Aviv. Durante su estancia, se trasladarán y visitarán entre otros, el Monte Carmelo, San Juan de Acre, Nazareth, Canaan, Cfarnaum, Tagbha y el lago Tiberíades pero, evidentemente, también Belén, en territorio palestino, y finalizarán el viaje en Jerusalén para luego volver desde Tel Aviv a casa.
Como curiosidad, los jóvenes serán recibidos por el obispo de la Iglesia Latina, dormirán, además de en hoteles, en residencias religiosas y en Belén se alojarán en un hotel propiedad de una familia cristiana, lo que les permitirá entrar en contacto con la gente de a pie y ayudar directamente a la comunidad.

El grupo contará con dos guías excepcionales: monseñor Sarries, conocedor de los lugares santos y Bárbara Virgil, profesora de hebreo y experta en rutas de bíblicas, que son los organizadores de la peregrinación. De hecho, Virgil trabaja en la agencia Ruth Travel, sin la que este final de carrera no hubiese sido posible. Y es que, tradicionalmente, los seminaristas españoles al finalizar sus estudios viajaban a Tierra Santa de la mano de la Conferencia Episcopal Española que organizaba el periplo. Pero dada la situación económica y desde hace cuatro años, esta peregrinación se dejó de hacer. Ruth Travel, especializada en rutas bíblicas y peregrinación, propuso subvencionar el viaje para volver a recuperar la tradición. «Los seminaristas están muy contentos y a nosotros nos pareció bien», afirma el padre Norbert.