Valencia
El parte médico de los agentes: «Policontusiones y mordeduras»
MADRID - Las movilizaciones de la jornada del lunes, en las que los manifestantes se quejaban de la violencia policial, han sacado a la luz que al menos 12 policías tuvieron que ser atendidos por diversas lesiones como consecuencia de los ataques y agresiones de los supuestos estudiantes del Instituto Luis Vives. Así se desprende de los partes médicos de los efectivos policiales a los que ha tenido acceso LA RAZÓN y que van desde mordeduras hasta policontusiones.
En concreto, los facultativos médicos de Valencia, tras la exploración a los agentes, determinaron que, por ejemplo, uno de ellos presentaba «contusión 1/3 medio tibial anterior pierna derecha», otros dos «tendinitis en un dedo» y otro «mordedura (humana) muslo derecho». Y esto es sólo una parte de lo que se desprende de los mismos (al lado se reproducen dos de ellos). Los diferentes partes médicos hablan
también de contusiones en antebrazos y muñecas, heridas en las rodillas por patadas, contusiones en diferentes partes del cuerpo, arañazos, quemaduras por fricción de más de 10 centímetros, hematomas en muslos o caderas... El motivo de la asistencia hospitalaria de los afectados –todos ellos agentes de la Policía Nacional participantes en el operativo desplegado en la capital del Turia el lunes–, está claramente consignada en los partes hospitalarios: «Agresión durante su trabajo». Tras la valoración facultativa, los tratamientos y recomendaciones incluyen collaretes cervicales, curas diversas, prescripción de analgésicos, reposo e inmovilización de las zonas afectadas y controles de la evolución de las lesiones por parte de los médicos de cabecera o especialistas correspondientes en las jornadas siguientes.
Un sinfín de lesiones que sufrieron durante los incidentes los efectivos policiales que, además, tuvieron que soportar cómo los manifestantes les insultaban o escupían cuando trataban de mantener el orden en lo que empezó como una concentración y acabó en batalla campal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar